El pasado viernes 11, los más de 100 asistentes a la “II Convención Conectando Pymes”, pudieron disfrutar de una jornada totalmente enriquecedora con el desarrollo de las ponencias de tres grandes profesionales en sus áreas como son, Iván García, joven turolense socio de Eventscase, una empresa con sede en Londres que trabaja en diferentes ciudades del mundo ofreciendo soluciones. Y nos dijo cosas como –-“En 2030 casi el 34% de los puestos de trabajo desaparecerán”— por la rapidez que avanza la tecnología a todos los niveles.

Sonia Triana, especialista en recursos humanos, nos hizo incapié en la importancia de la innovación de los equipos humanos y de tener en cuenta a las personas en todo el proceso tecnológico. —“Comunicación, planificación e invertir más en ser competitivos”— son las claves.

Y cerrando las ponencias, Ricardo Martínez —“desde Teruel se puede trabajar en el ámbito tecnológico y llegar a todo el mundo”–. Es ingeniero y trabaja las bases de datos o big data y puede llegar a controlar unos cultivos en Arabia Saudí. Co-fundador y CTO en OralSurgeryTube y Fundador y CTO en Pulsar Space.

Posteriormente compartieron sus experiencias en común con el resto de asistentes a través de una mesa redonda moderada por Miguel Angel Melendez e la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Para finalizar esta jornada, distribuimos a los asistentes en 7 grupos de diferentes ámbitos para llevar a cabo las  “mesas de networking” para intentar cumplir el objetivo con el que se realiza esta convención, “generar relaciones comerciales que se materialicen en un futuro y reviertan en el territorio”.

Como conclusión, los organizadores de esta Convención, Uned Teruel, Estudio Global, Comarca de Teruel, Diputación Provincial y Asempaz, hemos quedado satisfechos por la acogida y repercusión que ha tenido y sobre todo por las sinergias generadas entre las empresas participantes, que era nuestro objetivo a cumplir. Por tanto podemos decir que ya empezamos a trabajar para el organizar la III Convención.

Facebook
Google+
http://asempaz.com/jornada-exitosa-la-ii-convencion-conectando-pymes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *