Conexión del parque empresarial con la ciudad de Teruel
Asempaz insiste en que conectar el Parque Empresarial con la ciudad es “imprescindible” para impulsar el tejido productivo turolense
Su gerente, Belén Plumed, propone al Ayuntamiento la elaboración de un plan de movilidad para el Parque Empresarial La Paz
La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz (Asempaz) ha insistido en que conectar el Parque Empresarial con la ciudad es “imprescindible” para impulsar el tejido productivo turolense. Por ello, considera necesario para el futuro desarrollo de este área empresarial de la ciudad, que el Ayuntamiento elabore un plan de movilidad para el Parque Empresarial, puesto que, actualmente, la conexión directa por carril bici-peatonal con la capital es inexistente y el transporte urbano es deficiente por la falta de horarios y paradas.
Su gerente, Belén Plumed, ha subrayado que la falta de esta conexión peatonal acarrea problemas de accesibilidad para empresarios, trabajadores y clientes. “Esperamos que con los Fondos Europeos Next Generation EU se pueda ejecutar de forma definitiva el proyecto, puesto que la finalidad de estos fondos es cumplir con los objetivos de movilidad sostenible de las ciudades”, ha añadido. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los empresarios asociados a Asempaz vuelven a lamentar los atrasos en la implantación de un proyecto “atascado” desde 2015.
“Por nuestra parte seguimos trabajando y lo haremos hasta que se ejecute la infraestructura porque así nos lo demandan nuestras empresas”, ha comentado Plumed, quien ha calificado esta conexión como “esencial” para el Parque Empresarial del futuro. “Tenemos empresas muy importantes en plena ampliación y otras interesadas en instalarse en Teruel, pero no podemos ser plenamente competitivos si no solucionamos el problema de la movilidad y la modernización constante de las infraestructuras”, ha lamentado. Asempaz ha comenzado el curso con nuevos proyectos dirigidos a seguir avanzando en la modernización del Parque Empresarial, a impulsar la colaboración institucional y a ayudar a las empresas a ser más competitivas con mejores infraestructuras y servicios. “En un momento en el que las empresas tienen dificultades para conseguir empleados, no podemos poner más palos en la rueda haciendo imposible el desplazamiento al puesto de trabajo”, ha concluido la gerente de Asempaz.